domingo, noviembre 11, 2007

final de ASI un relato inédito de Carson McCullers




lo tomo de adnCULTURA, la revista cultural de los sábados de La Nación BsAs, oct 27,07. La revista anticipa este relato inédito en español (se publican Cuentos completos , Seix Barral) de esta autora norteamericana Carson McCullers (1917-1967) a la que consideran es una de las cuentistas más destacadas de los EEUU.

es el arrebato final de esta joven :


"...Y no voy a perder el tiempo tratando de conseguir que mi hermana vuelva a ser como antes. Me siento sola - es cierto - , pero no me importa. Sé que no hay manera de quedarme en los trece años toda la vida, pero se que nunca dejaré que nada me cambie en absoluto, sea lo que sea.

Patino y monto en bicicleta y los viernes voy a los patirdos de futbol americano del instituto. Pero cuando una tarde todo el mundo se sentó en el gimnasio del sótano y empezaron a hablar de ciertas cosas - casarse y todo eso - me levanté enseguida para no oirlo y subí y me puse a jugar al baloncesto. Y cuando alguna de las chicas empezaron a decir que se iban a pintar los labios y a ponerse medias dije que yo no lo haría ni por mil dólares ya ven que no seré nunca como Marian ahora [la hermana de 18 años, y dificultades con el novio]. Por supuesto que no. Cualquiera que me conozca se dará cuenta. Sencillamente no, eso es todo."
No quiero crecer si es para acabar así.

Etiquetas: ,