domingo, setiembre 30, 2007

jim crace, segundo aporte

en febrero de este año Jorge L. envió con el título: "el vapor de crace" lo que es la cuarta pequeña historia del libro de Jim Crace "La despensa del Diablo" que cuenta con este epígrafe:
No hay frutos amargos en el Cielo,
ni miel en la despensa del Diablo.
Visitaciones 7:11

En lo que vendría a ser su pequeña historia Nº 18 cuenta:

"...Hundió su cuchara en el postel de crema. Hizo un gesto de aprobación, sonrió y agregó:
-Ahora percibo el encanto de la cena.- Luego:-Me recuerda a mi abuela, cuando vivía en el hogar de ancianos. Una tarde fui a visitarla conmi hermano mayor. Ella había pedido té de menta como aperitivo y luego, cuando la enfermera colocó la bandeja de comida sobre su cama, insistió en comer la cena en el orden inverso, empezando por el mousse de chocolate y terminando con la sopa. "Tengo ochenta y tres años" nos dijo a mi y a mi hermano,"La vida es incierta. Coman primero el postre"
(...)
Hoy cumplo veintisiete años. La vida es incierta.Dejen la sopa para el final...."
Jim Crace
La despensa del diablo
Emece 2004
Británico, 60 años, premiadoEl libro es una fina colección de breves apuntes acerca de la comida en un sentido amplio creativo y delicado

Etiquetas: