domingo, setiembre 23, 2007

textos de McCoy según Jorge L.

escribe Jorge L.:
"hace tiempo que quiero incluir un texto de McCoy en el blog. McCoy nació en Nashby(Tennnessee) en 1897 y muere en 1955.
Héroe durante la Primera Guerra se le otorgó la Cruz de Honor por parte del Gobierno francés. Se traslada a Los Angeles y trabaja en alguna película como extra Escribió y colaboró en guiones de películas secundarias, aunque en algunas oportunidades con directores de la talla de Nicholas Ray entre otros..Publicó a partir de 1920 cuentos cortos en revistas de pulp enmarcado en el genero "novela negra". Sin embargo sus dos novelas más importantes se inspiran en el fracaso de personajes vulgares durante el período de la Gran Depresión. "Acaso no matan a los caballos" llevada al cine a fines de los sesenta por Sydney Pollack con la actuación de Jane Fonda fue estrenada en Uruguay con el Título "Baile de Ilusiones". La segunda "I Should stayed home" se publicó con el título "Luces de Hollywood"
Incluyo la frase final de "Acaso no matan a los caballos" y la página final de "Luces de Hollywood"

...
"-por qué la has matado? -preguntó el policía que estaba sentado junto a mí
-ella me lo pidió
-¿Lo has oído Ben?
-es un chico muy servicial -dijo Ben por encima de su espalda.
-¿ese es el único motivo que tenías? -preguntó el policía.
-acaso no matan a los caballos? -respondí"

....

"Salía a la calle por la puerta de la cocina.
Brillaba el sol, la clase de sol que siempre me daba miedo por lo que solía mostrarme, pero ahora ya no me importaba. Empecé a caminar preguntandome que haría, pensando en Butch Siegfried, que durante su luna de miel visitaría a su amigo de la infancia, ahora un gran actor de cine, pensando en una gran artista de cine llamada Dorothy Trotter, pensando en el hogar, en el hogar y en los chicos junto a los cuales había crecido y que ahora estaban casados y tenían hijos y empleos fijos y sueldos fijos, que hacían lo mismo de antes y seguirían haciéndolo todas sus vidas; pensando lo que había pensado miles de veces. Sólo que ahora, por primera vez, comprendí que tal vez no estaban equivocados. No hay escapatoria, había dicho Mona, y ahora lo probaba volviendo a lo que había intentado abandonar desesperadamente; y entonces me dije a mi mismo algo que nunca me había atrevido a decir (pero que siempre acechaba en mi mente): Debí quedarme en casa....
Dejé Vine Street y enfilé el Hollywood Boulevard caminando en dirección oeste, diciéndome a a mi mismo que estaba loco al admitir que ya era demasiado tarde.
No me había quedado en casa, me encontraba aquí, en el famosos bulevar, en Hollywood, donde ocurren milagros y tal vez hoy mismo, tal vez dentro de un minuto, un director pasaría por mi lado y me descubría...."

¡qué interesante aporte!, finalmente identifico los antecedentes de una de las películas - Baile de Ilusiones - que más me impresionaron y dejaron grabadas en la memoria escenas imborrables: aquella en la que el tenaz competidor muere de infarto en el sobreesfuerzo y el tiro final que se ejecuta en una suerte de porche, al atardecer...¿o la memoria de juega una mala pasada?; rodolfo

Etiquetas: ,