domingo, setiembre 09, 2007

fragmento , Cheever, Diarios , envio de Jorge L.


"No disimular nada ni ocultar nada,escribir sobre las cosas más cercanas a nuestro dolor, a nuestra felicidad; escribir sobre mi torpeza sexual, el sufrimiento de Tántalo, la magnitud de mi desaliento creo entreverlo en sueños, mi desesperación.Escribir sobre los necios sufrimientos de la angustia, la renovación de nuestras fuerzas cuando aquellos pasan; escribir sobre la penosa búsqueda del yo, amenazado por un extraño en correos, un rostro apenas entrevisto en la ventanila de un tren; escribir sobre los continentes y las poblaciones de nuestros sueños, sobre el amor y la muerte, el bien y el mal, el fin del mundo."
J Cheever Diarios
emecé, lingua franca pg 193

quizá el mejor fragmento que se ha levantado hasta el presente en este blog;
disfrutar Cheever es un privilegio, sea en Diarios, sea en Cuentos, aun no leí novelas
r.

Etiquetas: , ,