sábado, mayo 24, 2008

La teoría del iceberg, frag., M.Fornaro

ocurre en la posada de Torcello, Venecia, isla donde concurría "Papá Hem" a cazar patos...y se supone también a Dacia...

-¿En qué puedo servirle?-lo recibió, con tono amable y profesional.
- Deseo beber lo que tomaba Hemingway.
- El señor Hemingway bebía tragos variados - y mirando el reloj, agregó: -:Dentro de media hora comenzaba con los montgomeries (*).
-Entonces esperaremos , mientras tanto sírvame un espresso.
A las seis en punto tomó el primer trago [...] A esa hora sabía que quien preparaba las bebidas se llamaba Paolo, que desde los quince años había atendido los caprichos de Hemingway, y que por su fidelidad le había confiado el secreto de la preparación del cóctel que el escritor se vanagloriaba de haber inventado

tomo de http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1225386

(*)"...Al célebre escritor y periodista le gustaba que su Martini tuviera 15 medidas de gin por una de vermú. Lo llamaba 'Montgomery', en alusión al militar británico aliado durante la Segunda Guerra Mundial, de quien se decía no entraba en combate si su ventaja no era de quince a uno respecto al enemigo..."

Mario Delgado Aparain, en su exposición con motivo de la presentación de este libro (mayo 08 La Specia) dijo:"...Estamos frente al logro más acabado de la creación de Milton Fornaro..."

Ediciones de la Banda Oriental

Etiquetas: