sábado, diciembre 02, 2006

inicios...lucía lorenzo (i)


El viaje fue en auto. Manejando iba mi padre, mi madre al lado fumando su cigarro prohibido por todos los médicos de la ciudad y los que salen en la tele también. Y yo atrás, sola, sintiendo el olor seco del humo de su cigarro. Me acomodé y cerré los ojos, no podía dormir.

No vimos el mar hasta un poco antes de llegar al parador amarillo. Entraba el sol por las ventanas, las cortinas rosadas, feas, los manteles igual. Me senté frente a mis padres. Pedimos la comida. En una de las mesas un niño de unos nueve años terminaba su almuerzo. Afuera no había nada, sólo la carretera, nuestro auto estacionado, una moto vieja, y un cartel con el nombre del parador y una flecha, no pude leer el nombre.No hubo conversación. El almuerzo en su imposible equilibrio[...]


CUENTO
-Yo detrás de todo eso -
Lucía Lorenzo
publicado en La ONDA digital ganó el primer premio en su categoría en el concurso Keep Walking 2000

Etiquetas: ,