viernes, diciembre 01, 2006

inicios...maría condenanza, la espera



"Cuando levantaron la capucha, me cegó la luz del mediodía.
Sobre mi falda habían puesto una bandeja con una milanesa y un huevo frito arriba. Hace dos días que estamos sentadas en el mismo sitio, con la capucha puesta, noche y día. Siempre a la misma hora. Solo se puede caminar alrededor del colchón. Exactamente cinco pasos. Cinco de ida y cinco de vuelta. Lo demás es espacio desconocido, seguramente grande y vacío a juzgar por el eco de las voces. Tal vez un patio interior. En algún extremo están los dos colchones y como atadas nosotras, Carmen y yo, siempre vendadas. En el otro extremo están ellos."


Inicio de La espera
María Condenanza

Taller de Genero y Memoria ex- Presas Políticas
Ed Senda. Memoria para armar 2002María nació en Dolores en 1949 y murió en Montevideo en el 2001. Fue militante del Partido Comunista del Uruguay.


Jorge L.

nota,
tengo ante mi el programa de la obra de teatro Memoria para Armar bajo la dir gral de Horacio Buscaglia. Es un espectáculo de el Corto sobre el libro del mismo nombre, "La Espera" y recuerdos de teresa Buscaglia. El elenco estuvo inegrado por Natalia Acosta, Paola Vendito, Ma. del Huerto Varela, D. Daragnès, Laura de los Santos y Oliver Luzardo.
Teatro Circular.

rodolfo

Etiquetas: , ,