martes, noviembre 28, 2006

jorge l. x tres


LOORIE MOORE

"...hay una broma acerca de una mujer madura que se encuentra con una rana en los bosques.
-Bésame!, Bésame! -dice la rana- y me convertiré en un hermoso príncipe.
La mujer la mira, fascinada, pero no se mueve
- Que te pasa? - dice la rana, impaciente- no quieres un hermoso príncipe?
- Lo lamento -dice la mujer- pero en este momento de mi vida, estoy mas interesada en una rana que habla...."


Lorrie Moore, Hospital de ranas
Emece, Lingua franca 2002


Lorrie Moore nació en Nueva York en 1957. Es una de las narradoras que mas me gusta de la generación de escritores norteamericanos. Otras obras Autoayuda, Es mas de lo que puedo decir de cierta gente, Como la vida, todos relatos, publicados por EMECE
.


LUIS BUÑUEL

Preparando un martín seco

"Permítaseme dar mi fórmula personal, fruto de larga experiencia, con la que siempre obtengo un éxito bastante halagüeño. Pongo en la nevera todo lo necesario, copas, ginebra y coctelera, la víspera del día en que espero invitados
Tengo un termómetro que me permite comprobar que el hielo está a 20 grados bajo cero.
Al día siguiente, cuando llegan los amigos, saco todo lo que necesito. Primeramente, sobre el hielo bien duro echo unas gotas de Noilly Prat y media cucharadita de café, de angostura, lo agito bien y tiro el liquido, conservando unicamemente el hielo que ha quedado, levemente perfumado por los dos ingredientes. Sobre ese hielo vierto la ginebra pura, agito y sirvo. Eso es todo, y resulta insuperable"


Luis Buñuel Mi ultimo suspiro

Plaza y Janes, 1982

Una carta a DENIS MOLINA

"Domingo
Desde "La Razón" y en horas de trabajo.
Denis: anoche estuve a verte, pero tú andabas por las azoteas llorando y con un gesto de total olvido: ibas con una mariposa de ceniza en la solapa, pero yo te vi y ni quise llamarte por miedo a que despertaras bruscamente y te asustaras de esa piedra insólita con que a veces nos despierta el día. Si, yo te vi; tú andabas buscándole una puerta a lo inefable y como soy un hombre resignado a muchas cosas no pude ayudarte, y solo, solitario y triste me retiré hacia mi casa que está lejos, a meditar, a tomar mate y a buscar el libro más viejo de la tierra, para leerlo solo, solitario y triste."
Chau

Falco

Etiquetas: , , ,