viernes, enero 29, 2010

El guardián entre el centeno J.D. Salinger,falleció hoy


Así comienza:
"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacian mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Porque es una lata primero, y, segundo, Porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada ... "


Me pareció estupendo;

trascendió que era la lectura que llevaba encima Mark David Chapman el día que asesinó a John Lennon, en 1980.;
también tengo de él "Nueve Cuentos"


Hoy jueves 29 enero 2010
El legendario escritor JD Salinger Murió a los 91 años tras medio siglo sin publicar desde la reclusión voluntaria de su domicilio de New Hampshire, generando interrogantes acerca de la Mina de Oro, que constituiría la publicación o adaptación al cine de sus obras.Tras el inmenso éxito cosechado en 1951 con El Guardián en el Centeno, novela sobre la rebelión adolescente y uno de los 25 best-sellers de la literatura norteamericana, Salinger no había publicado nada desde 1965 y no otorgó entrevistas en los 28 últimos años.Sin embargo, en el refugio de su casa Situada sobre una colina arbolada de Cornualles, pequeña localidad de de New Hampshire (noreste de Estados Unidos), seguia escribiendo.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=172792&sts=1

Etiquetas: