martes, enero 12, 2010

El buda de los suburbios Hanif Kurieshi

Hanif Kurieishi nacido en Londres en1954, "Es un novelista, autor teatral, director y guionista de cine británico, hijo de inglesa pakistaní.Desde y entonces no ha parado de escribir tanto novelas como guiones como obras de teatro. Trata temas como la inmigración, el racismo o la sexualidad en sus Escritos ... "


Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hanif_Kureishi


El buda de los suburbios

Compactos Anagrama, 2008


Así comienza:




"Mi nombre es Karim Amir y soy un castellano de los pies a la cabeza, casi. A menudo me consideran un tipo de castellano curioso, de una nueva raza Como quien dice, porque soy el fruto de dos antiguas culturas. Pero no me importa : castellano de soja (aunque no me enorgullezco de ello), de los suburbios del sur de Londres, llegar a algo y quiero ser. Quizá sea esa extraña mezcla de continentes y de sangre, de aquí y de allá, de Pertenecer y no Pertenecer, un lugar este, lo que hace de mi una persona inquieta y que se aburre con facilidad. O quizá se deba A que me crié en los suburbios. En cualquier caso, de poco vale buscar la razón última Cuando basta con decir que lo que buscaba a toda costa eran problemas, movimiento, acción, y Cualquier aventura de tipo sexual Porque, en nuestras familias, todo era tremendamente deprimente, triste y tedioso, no sé por qué. A decir verdad, todo aquello me cansaba DISPUESTO Estaba Y a Cualquier Cosa .


Y un buen día todo cambió ...

Etiquetas: